El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, planteó despolitizar el debate de la inseguridad ciudadana, al considerar que los distintos sectores del país deben cerrar filas contra este flagelo de la sociedad.

"Hace varios años, cuando el terrorismo agredía al país, la clase política, la ciudadanía, los medios nos unimos para rechazar cada acción del terrorismo. Creo que es momento de plantear escenarios como ese", dijo a RPP Noticias.

"La inseguridad agrede al ama de casa, a la familia, a los propios policías. De manera que en un escenario así, si hacemos el esfuerzo de despolitizar el tema de la seguridad, creo que sería muy importante", añadió.

Pedraza apuntó que en estos dos años de Gobierno su sector puede mostrar varios resultados, como 129 comisarías ampliadas al interior del país, una plataforma de comunicación que ya está funcionando, entre otras.

Sin embargo, consideró que para que la ciudadanía perciba cambios sustantivos en el tema "tomará un poco más de tiempo".

El ministro del Interior señaló que acudirá al Congreso, donde será interpelado, "con el mayor gusto". "Es una oportunidad para explicar aquello que el Congreso demanda", sentenció.