Ministerio del Interior

La Policía Nacional brindará seguridad a los directores de los centros penitenciarios de mayor peligrosidad, a fin de evitar que se repitan acciones como el asesinato del director del establecimiento penal El Milagro de Trujillo, anunció este lunes el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Mediante un comunicado, el alto funcionario afirmó que este asunto de suma importancia ha sido tratado con el titular de Justicia, Daniel Figallo, y el presidente del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe.

“Vamos a unir esfuerzos para que no queden desprotegidos aquellos directores que conducen penales con alto índice de delincuencia”, añadió.

Con respecto a los jueces que pudieran estar recibiendo amenazas, dijo que ellos también contarán con protección policial una vez que la soliciten y se evalúe esta petición.

Asimismo, indicó que actualmente la Policía brinda seguridad a todos los jueces que son objeto de amenazas por motivos de su cargo, y que en Lima son aproximadamente 95 los magistrados que cuentan con protección policial, muchos de ellos tienen a su cargo casos de terrorismo, crimen organizado o de corrupción.