Rompió su silencio. En su primera entrevista tras dejar el cargo de ministro del Interior, Wilfredo Pedraza habló sobre el caso Óscar López Meneses, reiterando que no tenía conocimiento del resguardo policial al exoperador montesinista.

“Es una situación irregular, rara, pero de algo tengo certeza: Yo no tenía conocimiento de esta situación, el director general tampoco. Se ha tratado de estamentos de mando medio, que han implementado, algunos de buena fe quizás, pero otros estoy absolutamente seguro de una colusión dolosa, de un uso indebido de recursos”, dijo a RPP Noticias.

“Mi impresión es que se han dejado absorber por una persona como el señor López Meneses. (...) El sentido común señala que cuando alguien quiere proteger algo, lo menos que uno hace es llamar a la Policía y menos tanta policía”, agregó.

En otro momento, Pedraza resaltó los logros alcanzados durante su gestión, como 131 comisarías equipadas y ampliadas, 800 patrulleros circulando por Lima, 10 mil equipos Robocob, entre otras. Además, remarcó el aumento salarial que han tenido los policías.

Pedraza aseguró que durante su gestión tuvo el apoyo, no solo evidenciado en las declaraciones del presidente Ollanta Humala sino en los recursos recibidos para su sector.