Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Presidente Pedro Castillo se reunió con los comandantes generales de las Fuerzas Armadas

Comandantes generales de las FF AA se reunieron con el presidente Pedro Castillo
Comandantes generales de las FF AA se reunieron con el presidente Pedro Castillo | Fuente: PRESIDENCIA

De acuerdo con la Presidencia de la República, los altos mandos militares expresaron su respaldo al mandatario Pedro Castillo en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

El mandatario Pedro Castillo se reunió en Palacio de Gobierno con los jefes militares en el marco del 45° aniversario de las Fuerzas Armadas, informó la Presidencia la República.

De acuerdo con una publicación en las redes sociales de la Presidencia, los altos mandos militares mostraron su respaldo al mandatario Pedro Castillo en su calidad de ser el jefe supremo de las FF.AA.

En la reunión participó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre. De igual manera, estuvieron presentes los comandantes generales del Ejército, Walter Córdova; de la Marina de Guerra, Alberto Alcalá, y de la Fuerza Aérea, Alfonso Artadi.

Recordemos que la fecha de las Fuerzas Armadas fue creado un 10 de enero de 1977, durante la presidencia del Francisco Morales Bermúnez (1975-1980) y mediante el Decreto Supremo Nº 003-77- CCFF. Se eligió el 24 de septiembre como fecha de celebración porque coincide con la consagración de la Virgen de La Merced, Patrona de los Institutos Armados y Gran Mariscala del Perú.

Como se sabe, en el año de 1823, la Virgen de La Merced fue proclamada Patrona de las Fuerzas Armadas y Policiales por el Congreso Constituyente presidido entonces por Francisco Javier Luna Pizarro. En 1921 se le dio el título del Gran Mariscala del Perú.

El mandatario participó temprano en la procesión de la imagen de la Virgen de las Mercedes, patrona de las Fuerzas Armadas. El acto religioso se desarrolla desde horas de la tarde por las principales calles del centro histórico de Lima.

La salida de la imagen de la Virgen de las Mercedes se produce tras dos años de suspensión de la procesión, debido a las medidas restrictivas derivadas de la pandemia de la COVID-19.

También visitó, junto a miembros del Consejo de Ministros, el destacamento militar encargado de la vigilancia de la frontera tripartita entre Perú, Ecuador y Colombia. El mandatario inspeccionó el cuartel del batallón de selva Sargento 2do Fernando Lores Tenazoa No.83, donde entregó implementos para los efectivos militares allí destacados.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA