Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pedro Pablo Kuczynski fue internado en clínica por principios de neumonía

| Fuente:

El expresidente fue internado esta mañana en la clínica Angloamericana, confirmaron fuentes de RPP Noticias. 

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue internado esta mañana en la Clínica Angloamericana de San Isidro a donde llegó con principios de neumonía, confirmaron fuentes de RPP Noticias

El exmandatario presentó síntomas desde las primeras horas de este sábado, con una tos insistente que llevó a su traslado preventivo al referido centro de salud privado. 

En la clínica, los médicos le diagnosticaron principios de neumonía y descartaron que esté afectado por la COVID-19. Debido a su edad, 83 años, y para evitar que su estado de salud se complique, se dispuso su internamiento. 

Fuentes de RPP Noticias, indicaron que PPK la condición del exmandatario es estable, pero permanecerá por varios días en el centro de salud.

PPK con comparecencia restringida 

El último 10 de abril, Kuczynski recuperó su libertad luego de que el juez Jorge Chávez Tamariz ordenara variar la orden de detención domiciliaria que pesaba en su contra por un mandato de comparecencia con restricciones en el caso Westfield Capital vinculado a Odebrecht.

De acuerdo con la resolución, el magistrado tomó esta medida al determinar que el plazo de la orden de detención domiciliaria vencía el domingo 10 de abril, por lo que dictó que se levante la custodia policial.

De esta forma, el juez acogió el pedido que hizo el fiscal José Domingo Pérez Gómez, del Equipo Especial Lava Jato, para que el exjefe del Estado afronte ahora bajo mandato de comparecencia con restricciones la investigación preparatoria que se le sigue por este caso.

Chávez Tamariz dispuso que PPK cumpla la siguientes reglas de conducta: prohibición de comunicarse con los coimputados, comparecer ante el juzgado cada 30 días para informar sobre sus actividades, prohibición de ausentarse de Lima Metropolitana, salvo que cuente con autorización judicial, prohibición de declarar a los medios de prensa sobre este caso y presentarse ante la autoridad judicial y fiscal cuando sea requerido.

Luego, el 19 de abril, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso el impedimento de salida del país por cuatro meses para el expresidente. 

Sobre Pedro Pablo Kuczynski pesan en la actualidad dos mandatos de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 12 y 30 meses como parte de las investigaciones que se le sigue por los casos Carretera Interoceánica Sur, vinculado a Odebrecht, y el financiamiento a su campaña presidencial en el año 2016.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA