´Voy a recomendar acelerar lo más posible el trabajo y que se emita el dictamen respectivo´, afirmó.
El fiscal de la Nación, José Peláez, afirmó que existe tiempo para evitar la prescripción de los delitos cometidos por los implicados en el caso “Petroaudios”, y dijo que dará las recomendaciones necesarias para apurar la emisión del dictamen respectivo.
A su salida del Congreso de la República, donde suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con el presidente de este poder del Estado, Víctor Isla, señaló que aún existe tiempo para evitar la prescripción, hecho advertido por algunos medios de comunicación.
“Todavía hay el suficiente tiempo para evitar la prescripción y voy a recomendar acelerar lo más posible el trabajo y que se emita el dictamen respectivo”, afirmó.
Respecto a los desplazamientos de fiscales, indicó que se trata de un hecho natural, y señaló que la fiscal que ve este caso ya culminó su periodo de vacaciones.
“Estoy seguro que en poco tiempo debe estar produciéndose el dictamen correspondiente”, precisó.
En el marco del caso “Petroaudios”, la fiscalía investiga una presunta trama de corrupción en la entrega de licencias de concesión a empresas petroleras en la que están involucrados el ex ministro aprista Rómulo León Alegría, el abogado Alberto Químper Herrera, así como los empresarios Fortunato Canaán, Mario Díaz Lugo y Jostein Kare Kjerstad.
ANDINA
Comparte esta noticia