Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Peláez: Todavía hay tiempo para evitar que prescriba caso Petroaudios

´Voy a recomendar acelerar lo más posible el trabajo y que se emita el dictamen respectivo´, afirmó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El fiscal de la Nación, José Peláez, afirmó que existe tiempo para evitar la prescripción de los delitos cometidos por los implicados en el caso “Petroaudios”, y dijo que dará las recomendaciones necesarias para apurar la emisión del dictamen respectivo.

A su salida del Congreso de la República, donde suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con el presidente de este poder del Estado, Víctor Isla, señaló que aún existe tiempo para evitar la prescripción, hecho advertido por algunos medios de comunicación.

“Todavía hay el suficiente tiempo para evitar la prescripción y voy a recomendar acelerar lo más posible el trabajo y que se emita el dictamen respectivo”, afirmó.

Respecto a los desplazamientos de fiscales, indicó que se trata de un hecho natural, y señaló que la fiscal que ve este caso ya culminó su periodo de vacaciones.

“Estoy seguro que en poco tiempo debe estar produciéndose el dictamen correspondiente”, precisó.

En el marco del caso “Petroaudios”, la fiscalía investiga una presunta trama de corrupción en la entrega de licencias de concesión a empresas petroleras en la que están involucrados el ex ministro aprista Rómulo León Alegría, el abogado Alberto Químper Herrera, así como los empresarios Fortunato Canaán, Mario Díaz Lugo y Jostein Kare Kjerstad.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA