Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Pérez de Cuellar: Ignoraría mi vejez si la patria me lo demandara

Foto: Andina
Foto: Andina

Durante un homenaje por sus 90 años, el ex secretario general de la ONU señaló que el valor con el que siente más identificado es el patriotismo.

El ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Javier Pérez de Cuellar, sostuvo que sería capaz de ignorar su vejez si la patria se lo demanda.

En el marco del homenaje, por su cumpleaños número 90, el ex también ex primer ministro se mostró muy agradecido y señaló que el valor con el que siente más identificado es el patriotismo.

"Frente a todos ustedes que tan cordialmente y generosamente me están convirtiendo en una suerte de paradigma de no sé que virtudes, hay una sola que reconozco que es el patriotismo. Quiero por ello asegurarles que ignoraría mi vejez si la patria me lo demandara", sentenció.

Pérez de Cuellar también aprovechó la oportunidad para invocar por la solidaridad con el pueblo de Haití, al indicar que ese país requiere de la ayuda de todos.

En el marco del homenaje al embajador, la ONU inauguró su nueva sede en el Perú, con el nombre de Javier Pérez de Cuellar.

Precisamente, el coordinador residente de la ONU en el Perú, Jorge Chediek, señaló que será un estímulo trabajar en esta casa que lleva el nombre de quien es una "inspiración".

A su turno, el secretario adjunto de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), Antonio Prado, leyó un mensaje del actual secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien destacó la trayectoria de su predecesor peruano.

"Es muy apropiado que este complejo histórico reciba el nombre del gran benefactor que el Perú ha dado a la humanidad", señaló Ban Ki-moon en su mensaje.

Ban Ki-moon calificó a Pérez de Cuellar como hombre de paz, quien dirigió la ONU procurando siempre reducir las tensiones y establecer en todo el mundo un nuevo clima de consenso".

Por su parte el canciller José Antonio García Belaunde destacó que la carrera diplomática de Pérez de Cuellar está llena de logros y que él representa la excelencia de la diplomacia.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA