Foto: Andina (Referencial)
En opinión del Embajador Javier Pérez de Cuéllar el mensaje presidencial del 28 de julio último no fue triunfalista, como lo manifestaron representantes de la oposición.

En ese sentido, el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas sostuvo que existe mala fe en éstos cuestionamientos.
 
"Todo presidente de la República en el fin de su mandato, tiene que informar al país lo que ha hecho, sobre su obra.  Eso no es triunfalismo, es más bien una exposición de hechos, me parece que hay un poco de mala fe al decir que hubo triunfalismo.  Si hubiese dicho algo que no ha hecho entonces se comprenderían (las críticas), yo no soy político, esto se lo digo objetivamente", afirmó Pérez de Cuellar.
 
El diplomático se mostró a favor de la decisión del Gobierno de priorizar los pagos de reparaciones a las víctimas del terrorismo frente a las indemnizaciones ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en beneficio de condenados por delito de subversión.
 
"Es un aspecto muy importante, evidentemente nada que pueda significar apoyo al terrorismo es aceptable, lo que no quiere decir que vamos a reaccionar inhumanamente ante el terrorismo que es una cosa (actividad) inhumana", precisó.
 
Por: Carlos Villarreal