El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, resaltó que fue la propia presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez , quien dispuso la reorganización de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI) una vez que tomo conocimiento de un supuesto seguimientos a diferentes figuras políticas y periodistas del país.

“Ni bien tomó conocimiento de los hechos, lo primero que hizo Ana Jara fue ordenar a una reorganización de la DINI, pero al ver la gravedad de  los hechos dijo que esto va más allá de una simple reorganización”, aseveró. 

Felicitó la decisión de la premier de tomar cartas en el asunto y pidió a los congresistas tomar este punto al momento de tomar una decisión cuando acudan la tarde del lunes al Congreso de la República para debatir y decidir una censura por el tema de la Dini.

“Jara tomo acciones y me parece injusto que la persona que tomó cartas en el asunto y tomo decisiones valientes en este momento se le quiera censurar. Ofrecer disculpas implica un reconocimiento de lo que ha sucedido y ella ya lo ha hecho”, agregó.

Pérez Guadalupe llamó a Jara Velásquez una persona muy ética, quien como  una persona de primera ofrecerá disculpas si se trata de ofrecer disculpas.