"En el informe hay cuatro o cinco páginas de la señora Heredia y todo lo demás son (los temas relacionados con) Junín, Cusco, Madre de Dios, Antalsis", dijo en una entrevista en RPP Noticias.
Marisol Pérez-Tello, presidenta de la comisión que investiga las presuntas actividades irregulares de Martín Belaunde Lossio, señaló que la primera dama, Nadine Heredia, no fue el centro de la investigación y que solo debe ir a aclarar temas puntuales al Poder Judicial.
Indicó que la investigación no tiene ni debe tener un objetivo político, pero que la resonancia política en la comisión era diaria por temas que no se podían prever como la fuga y aparición de Belaunde Lossio, esto “terminó poniendo a la primera dama en el centro de la investigación cuando no lo es”.
“En el informe hay cuatro o cinco páginas de la señora Heredia y todo lo demás son (los temas relacionados con) Junín, Cusco, Madre de Dios, Antalsis”, dijo en una entrevista en RPP Noticias.
“Creo que hay una mala interpretación de la investigación, creo que uno debe estar dispuesto no solamente a ser expurgado, sino también a poner a disposición de la ciudanía toda la información de manera que esto no se genere”, añadió.
Sobre la vinculación de Nadine Heredia, señaló que hay presunción de inocencia y que la primera dama “simplemente tiene que ir al Poder Judicial y aclara temas muy puntuales: aportes que han sido negados, vínculos con La Primera que simplemente se descartan y se acabó, el tema de Todo Graph”, indicó.
“Si esas cosas se aclaran, los temas se cierran, pero no ayudan los hábeas corpus, no ayuda dilatar una investigación que tarde o temprano se va a dar”, concluyó.
El miércoles, tras más de seis horas de debate, el pleno del Congreso de la República aprobó el informe final de la comisión Martín Bealunde Lossio, que recomienda al Ministerio Público denunciar a dicho personaje por lavado de activos.
Comparte esta noticia