´No tengo elementos de juicio en el proyecto para determinar si es o no legítima la restricción a la libertad de expresión´, comentó la congresista en RPP Noticias.
La congresista Marisol Pérez Tello, presidenta de la Comisión de Justicia, consideró que el proyecto de Ley del Negacionismo constituye una clara violación a la libertad de expresión.
"Es una violación a la libertad de expresión. No hay discusión sobre si es o no es, no hay eufemismos", comentó la legisladora en diálogo con RPP Noticias.
"Lo que hay que ver es si esa restricción a la libertad de expresión es legítima o no, porque se puede restringir la libertad de expresión, aunque no nos guste", agregó.
En tal sentido, Pérez Tello señaló que en la norma "que tiene trece páginas" no encontró elementos de juicio para determinar si es o no legítima la restricción a la libertad de expresión.
Anotó que se deben buscar los elementos de juicio, porque tiene que ser proporcional, especialmente para los jóvenes, y dar la posibilidad al país que conozca su historia completa.
No a la interpelación
Por otro lado, Pérez Tello aseguró que "no firmaría" una moción de interpelación contra la ministra de Justicia, Eda Rivas, por los lamentables incidentes en la última audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humano (Corte IDH).
"Sobre el tema de la Corte, si bien hay una responsabilidad administrativa, también es verdad que en el Perú deberíamos que haber interpelado a todos los ministros, porque las defensas ante la Corte siempre han tenido este nivel de ridiculez", acotó.
Comparte esta noticia