Peritaje de Conga debe ser resultado del diálogo, según Pulgar Vidal

´Si sale un representante del gobierno diciendo que el peritaje lo va hacer tal empresa y nosotros lo pagamos, siempre se va a considerar que es una acción impuesta´, dijo a RPP Noticias el nuevo ministro del Ambiente.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, consideró que el peritaje del proyecto minero Conga, en Cajamarca, debe ser resultado del diálogo entre las partes involucradas, a fin de lograr resultados positivos.

"Lo que Conga nos ha mostrado respecto a los instrumentos es que la gente no confía en la información y, en consecuencia, respecto a Conga, el peritaje me parece una medida acertada para construir información creíble, objetiva y solo va a ser creíble si no es impuesta", dijo a RPP Noticias.

"Si sale un representante del gobierno diciendo que el peritaje lo va hacer tal empresa y nosotros lo pagamos, siempre se va a considerar que es una acción impuesta. Si el peritaje es resultado del diálogo, de lo que la mesa acuerde, yo creo que los resultados finales de este peritaje van a ser más positivos", agregó.

En tal sentido, Pulgar-Vidal respaldó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, quien declaró que los detalles respecto al peritaje en Conga van a salir del resultado del diálogo. "Esto me parece acertado", comentó el titular del Ambiente.