La congresista de Fuerza Popular Martha Chávez consideró importante que más mujeres se preparen académicamente para que accedan a más cargos de elección de popular.
Perú está preparado para elegir a una mujer presidenta y se han reducido los prejuicios para que el género femenino pueda acceder a cargos de poder, señalaron congresistas y líderes políticas de diversos partidos.
La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, sostuvo que las mujeres peruanas, que representan el 52 por ciento de la población electoral, merecen sentirse orgullosas por el aumento de la participación femenina en la toma de decisiones en todos los aspectos de la vida.
"Si hubiera machismo en el Congreso yo no estaría aquí como presidenta del Poder Legislativo", declaró en América Televisión.
Por su parte, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, refirió que las mujeres han dado un paso importante en el ámbito político y ratificó que mantiene su posición de lealtad con el Partido Nacionalista.
Dijo que aún no ha considerado la posibilidad de candidatear a la presidencia de la República, y remarcó que siempre apostará por ejercer las políticas con principios y valores.
Para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, el incremento de la participación política femenina contribuirá a que haya una distribución más equitativa del poder.
"Hay muchos nombres de mujeres que pueden ser candidatas. Yo creo que el Perú está preparado para tener una mujer presidenta, lo necesitamos", aseveró.
Finalmente, la congresista de Fuerza Popular y expresidenta del Parlamento, Martha Chávez, consideró importante que más mujeres se preparen académicamente para que accedan a más cargos de elección de popular.
Andina
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia