La mejora de las instalaciones hospitalarias también implica nuevo equipamiento y mayor capacidad de manejo de recursos humanos y control de las políticas de la Superintendencia Nacional de Salud.
El Gobierno de Perú invertirá 8.400 millones de soles (unos 2.800 millones de dólares) para mejorar la infraestructura hospitalaria del país en los próximos tres años, informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Cesar Chanamé, en un comunicado del Ministerio de Salud.
Chanamé explicó que la mejora de las instalaciones hospitalarias también implica nuevo equipamiento y mayor capacidad de manejo de recursos humanos y control de las políticas de la Superintendencia Nacional de Salud (Sunasa).
El viceministro sostuvo que la mejora de la infraestructura hospitalaria contempla la "reconstrucción" de "hospitales centenarios y emblemáticos como el Arzobispo Loayza y el Dos de Mayo", ubicados en Lima, además de "otros importantes hospitales en otras regiones" de Perú.
César Chanamé estimó que esas mejoras de los hospitales estatales peruanos supondrán un incremento de más de 7.000 camas para la hospitalización de pacientes.
El viceministro comentó que se ha elaborado un Plan Estratégico Multianual para que las obras no dificulten la atención normal de esos nosocomios.
"El Gobierno no está pensando en el corto plazo. Tiene una visión que empieza este año y se extenderá por dos años más. Se ha previsto los terrenos y los estudios técnicos. A medida que se implementen, se trasladará a los pacientes paulatinamente", indicó.
Por su parte, la asesora ministerial Cecilia Má precisó que esas inversiones se acometerán con tres modalidades de financiación diferentes: "la tradicional (financiación directa del Estado), las Asociaciones Público Privadas (APP) y las obras por impuestos".
EFE
Comparte esta noticia