Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Perú Posible aprobará proyecto de presupuesto anual 2015

ANDINA
ANDINA

"En Perú Posible estamos a favor de la aprobación de este presupuesto, confiamos en que los gastos se harán de manera eficiente", dijo Rennán Espinoza de la bancada de Perú Posible.

La bancada de Perú Posible anunció que dará su voto favorable al proyecto de presupuesto 2015 presentado por el Ejecutivo, al considerar es “el punto de partida para continuar con el crecimiento y el desarrollo del país, dijo este viernes su titular, Rennán Espinoza.

En Perú Posible estamos a favor de la aprobación de este presupuesto, confiamos en que los gastos se harán de manera eficiente”, refirió en diálogo con la Agencia Andina.

Destacó particularmente los el incremento del presupuesto para el sector Interior y para la lucha contra la inseguridad ciudadana, aunque advirtió que es necesario evaluar temas el incremento salarial para los policías.

Hay diversas medidas que el ministro expuso, pero lo más importante era el financiamiento de 8,213 mil millones de soles, es una cantidad bastante importante. Si bien falta muchísimo dinero, este es un avance importante. Vemos mucha predisposición y liderazgo para resolver los temas de inseguridad”, precisó.

Sobre el sector educación, consideró importante el incremento que también recibió este sector, lo que permitirá iniciar un proceso de fortalecimiento de la educación en el país, que durará muchos años y que dependerá también de otros gobiernos.

“No todo pasa por mejores colegios y maestros, sino por otros factores como la nutrición de los menores. Somos optimistas y apoyamos esta política de Estado que busca llegar al 6 por ciento del PBI para educación, tal como se mencionó en el Acuerdo Nacional”, añadió.

Finalmente, Espinoza vislumbró la presentación de este nuevo presupuesto como un avance para el país y dijo que confía en que los ministros, autoridades y funcionarios ejecutarán bien los recursos públicos.

En la víspera, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, presentó, junto a su Gabinete, el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2015, que se debate en el Congreso.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA