Perú Posible definirá candidatos al Congreso con ´anticipada prudencia´

´Vamos a ser muy cuidadosos con los candidatos que elegiremos para el Parlamento, definirlos con bastante antelación permitirá verificar su historial y que inicien un adecuado proceso de trabajo político´, señaló Luis Thais.
Andina

Perú Posible elegirá con "anticipada prudencia" a sus candidatos al Congreso para los comicios generales de 2016, a fin de verificar su historial y no encontrarse con sorpresas, informó el secretario general de dicho partido, Luis Thais.

"Vamos a ser muy cuidadosos con los candidatos que elegiremos para el Parlamento,  definirlos con bastante antelación permitirá verificar su historial y que inicien un adecuado proceso de trabajo político", señaló.

Según recordó, usualmente los partidos, incluido Perú Posible, definen sus postulantes "a última hora", lo que puede generar problemas a futuro, algo que, aseguró, buscan evitar de cara al próximo proceso electoral.

Como parte de la campaña, adelantó, su partido implementará nuevas bases y viajarán con el expresidente Alejandro Toledo (titular de la agrupación) a las diferentes zonas rurales del país para conocer sus problemas.

"Uno de los primeros lugares a los que iremos será el Vraem y Madre de Dios, donde tendremos bases partidarias", refirió Thais.

Por otro lado, el secretario general de Perú Posible insistió en su pedido a la Fiscalía para que se pronuncie de una vez sobre el caso Ecoteva, al referir que tienen una confianza absoluta en que todo será aclarado.

"No vemos otro camino que el archivamiento definitivo. Los documentos del gobierno suizo, que le hicimos llegar en junio, son claros: el dinero es de Josep Maiman y es de origen lícito", sostuvo el dirigente.

El dinero en alusión, recordó, es el que manejó Ecoteva, y que sirvió para la compra de la casa y la oficina en Surco, hecha por la suegra del exmandatario Alejandro Toledo, Eva Fernenbug.

Andina