Perú Posible no descarta una alianza con Partido Nacionalista para el 2016

Marcial Ayaipoma, secretario general del partido de la chakana, señaló que Alejandro Toledo viene recorriendo el país para reactivar los comités provinciales de su agrupación política.
RPP

El secretario general de Perú Posible (PP), Marcial Ayaipoma, dijo que su colectividad política evaluará una eventual alianza con el Partido Nacionalista, para las elecciones generales del 2016.

Señaló que si bien la tendencia predominante en su partido es ir solo a los próximos comicios, con Alejandro Toledo como candidato presidencial, no está descartado que una vez iniciada la campaña se forjen alianzas con otras agrupaciones.

Al respecto, sostuvo que el nacionalismo es un partido con el cual hay cercanía y un trabajo conjunto en el Congreso nacional.

"En política es posible todo entre ideologías similares o parecidas, eso se verá en el transcurso del tiempo, entre octubre o noviembre. No se puede descartar de manera específica (una alianza con el nacionalismo), toda idea es buena, al final muchos se cruzan en el camino", señaló.

Ayaipoma destacó que Perú Posible ha cumplido el compromiso asumido en la segunda vuelta electoral del 2011, de dar gobernabilidad al país, apoyando al gobierno del presidente Ollanta Humala en todo aquello que signifique  desarrollo y estabilidad.

No obstante, al aclarar que de momento no hay nada definido aún respecto a eventuales alianzas, dijo que Toledo viene recorriendo el país para  reactivar los comités provinciales de su agrupación política.

Sobre la reciente encuesta de Datum, según la cual Toledo ocupa el quinto  lugar en las preferencias electorales con apenas el 5% de intención de voto, señaló que es comprensible por la investigación contra el exmandatario  respecto al caso Ecoteva.

Sin embargo, expresó su optimismo en que el panorama mejorará en los próximos meses. "Todavía estamos con las sombras personales del  expresidente, pero estamos seguro de que saldrá airoso y vamos a tener la credibilidad de siempre", señaló.

Andina