Perú Posible: nuevo Gabinete de ministros debe tener voto de confianza

Vocero de la bancada de Perú Posible, Rennán Espinoza, consideró que el Gabinete entrante tras la censura de Ana Jara, merece "el beneficio de la duda".
Foto: Andina

El vocero de la bancada de Perú Posible, Rennán Espinoza, consideró que debería darse el voto de confianza al nuevo Gabinete de ministros que entrará en funciones tras la censura de Ana Jara Velásquez, acordada por el Congreso el último lunes.

"No sabemos aún quién dirigirá el Gabinete pero a priori entendemos que debería tener el voto de confianza o, si se quiere, el beneficio de la duda. Hay que ver cómo trabaja y en función a ello se tienen mecanismos de control político", comentó.

El legislador sostuvo que esta predisposición en su bancada es factible a no ser que quien reemplace a Jara Velásquez sea una persona sumamente cuestionada, un supuesto "bastante extremo" que, según afirmó, resulta muy difícil que ocurra.

"No creemos que ello pase. Esperemos con calma la decisión que tome el Presidente (Ollanta Humala)", indicó Espinoza.

El Jefe del Estado aseguró que el Perú no se detiene a pesar de la censura a Ana Jara y dijo que el Gobierno continuará trabajando para cumplir sus obligaciones con la población más necesitada.

Lamentó que el Congreso haya aprobado la censura y consideró que fue una injusticia, a pesar de ser un mecanismo democrático.

No obstante, a nombre de su gobierno, agradeció a Jara por su trabajo y opinó que fue una de las mejores ministras que tuvo.

Andina