El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó su intención de que el país “lidere” esa lucha mundial.
El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó hoy que su gobierno respaldará la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear el primer tratado internacional cuyo objetivo sea frenar la contaminación mundial por plásticos.
Durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales de embajadores de 9 países ante el Perú, como Croacia, Noruega, Angola, Nigeria, entre otros, el primer mandatario destacó que el país “ha participado como un actor central” en la reciente decisión de 175 países de crear y suscribir dicho tratado multinacional. En ese sentido, señaló que el Perú “espera liderar” el proceso que concretice la lucha contra la proliferación de dicho elemento contaminante.
“Reiteramos nuestro infatigable compromiso con el multilateralismo y el respeto al derecho internacional, contra el cambio climático, el tráfico y consumo de drogas, la corrupción y otros temas globales”, señaló.
Cabe destacar que la creación de este primer tratado se aprobó en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente realizada el pasado marzo, y comenzará a elaborarse a partir de junio próximo.
Destino seguro de inversiones
Por otro lado, el presidente Castillo aseguró en la ceremonia que el país es un “destino seguro para las inversiones” extranjeras, y destacó la entrada en vigor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), del cual el Perú es el octavo miembro junto a países como Australia y Japón.
“Dicho acuerdo reviste especial relevancia, pues abarca un mercado conjunto de más de 500 millones de potenciales consumidores, con economías que representan el 13 % de la producción mundial y el 15 % del comercio internacional”, precisó.
Finalmente, hizo un llamado a los embajadores presentes a “afianzar los esfuerzos” que realiza su gobierno para mantener al Perú como un “socio activo y confiable en el escenario internacional”
Comparte esta noticia