Se firmó una carta de intenciones con el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez, en la que se comprometió a suscribir un acuerdo bilateral en un plazo de cuatro meses para evitar el tráfico de celulares.
Los Gobiernos de Perú y Ecuador expresaron su intención de firmar un acuerdo para evitar la venta en sus países de teléfonos robados, mediante el intercambio de información de los aparatos perdidos.
El ministro de Telecomunicaciones de Ecuador, Jaime Guerrero Ruiz, firmó en Lima una carta de intenciones con el viceministro peruano de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, en la que se comprometió a suscribir un acuerdo bilateral en un plazo de cuatro meses para evitar el tráfico de celulares.
"Será muy importante y permitirá controlar y cerrar el cerco a la delincuencia; así un móvil que se roba en Perú no podrá ser activado en Ecuador y viceversa", dijo el viceministro peruano en una nota de prensa.
Pérez Reyes coincidió con su colega en que Ecuador es el principal destino de los aparatos robados en Perú y saludó la iniciativa para detener este flujo de venta y activación clandestina de aparatos.
Según datos de las empresas de telefonía móvil en Perú, el año pasado se reportaron 3 millones de celulares robados o perdidos en el país, 500.000 aparatos más que en 2009.
EFE
Comparte esta noticia