Perú y EEUU ratifican voluntad de fortalecer relaciones bilaterales

Señaló que ambos países están uniendo esfuerzos para promover la seguridad ciudadana y para vencer a los narcotraficantes.

 

Los gobiernos de Perú y Estados Unidos ratificaron su voluntad política de fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos y trabajar juntos para afrontar los desafíos comunes en diversos temas.

Esa voluntad política fue expresada en la reunión que el presidente Ollanta Humala sostuvo con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton en Palacio de Gobierno.

"Estados Unidos y el Perú trabajan conjuntamente en muchos temas de interés común y prioridades comunes", señaló a la prensa en el Salón Dorado.

Señaló que ambos países están uniendo esfuerzos para promover la seguridad ciudadana y para vencer a los narcotraficantes.

"Estamos apoyando para poder combatir a los terroristas que durante tanto tiempo han traído la violencia a la población peruana".

Asimismo, aseguró que están trabajando para proteger el "magnífico entorno y medio ambiente del Perú y sus tesoros naturales", además de ratificar que ambos están comprometidos con la conservación de la cuenca del Amazonas".

"Estamos desarrollando conjuntamente una nueva iniciativa regional para mantener un crecimiento económico fuerte, al mismo tiempo que se reduce la deforestación y se reducen las emisiones de carbono", indicó.

La secretaria de Estado participará en la conferencia "El Poder: La mujer como motor del crecimiento e Inclusión Social", que será la actividad principal de la Semana de la Inclusión Social.