En los próximos meses, se instalará en el Perú un centro de entrenamiento regional y de cooperación antidrogas Sudamérica-Rusia.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia (FSKN) iniciarán un programa de cooperación bilateral que comprende la realización de diferentes cursos de entrenamiento antidrogas.
Asimismo, en los próximos meses, se instalará en el Perú un centro de entrenamiento regional y de cooperación antidrogas Sudamérica-Rusia.
Dichas acciones se encuentran enmarcadas en el convenio de cooperación interinstitucional suscrito el pasado mes de junio entre ambas instituciones.
Esto se anuncio se realizó luego de una reunión entre el Embajador de Rusia en el Perú, Nikolay Sofinskiy y la Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías. El diplomático ruso confirmó, además, la participación del Jefe del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia (FSKN), Sr. Victor Ivanov, en la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Alternativo (ICAD) que se realizará en el Perú del 14 al 16 de noviembre del año en curso.
Durante su visita al Perú, la máxima autoridad antidrogas de la Federación Rusa, inaugurará, conjuntamente con el Ministro del Interior del Perú, Wilfredo Pedraza y la Presidenta Ejecutiva de DEVIDA el primer curso de entrenamiento y perfeccionamiento multinacional antidrogas dictado por expertos del FSKN. Esta capacitación se realizará durante dos semanas en las instalaciones de la DIRANDRO y estará dirigido a 20 oficiales peruanos y cinco extranjeros.
Comparte esta noticia