Galindo consideró que esta norma, conocida como ´muerte civil´ y que ya fue aprobada por la Comisión de Justicia, servirá para luchar contra el terrorismo en el país.
El procurador antiterrorismo Julio Galindo consideró necesario que el Congreso apruebe la ley que plantea prohibir el ingreso al sector público de aquellas personas que adeudan dinero al Estado por concepto del pago de reparación civil impuesta por el Poder Judicial
"Necesitamos que el Congreso nos ayude para ordenar la casa respecto a este tipo de ideologías", manifestó.
Galindo consideró que esta norma, conocida como “muerte civil” y que ya fue aprobada por la Comisión de Justicia, servirá para luchar contra el terrorismo en el país, y evitaría el ingreso a la vida política de condenados por terrorismo que no han cumplido con saldar esa deuda.
“Qué importante sería que esa norma esté vigente para que muchas personas que están en esa posición no participen en elecciones”, indicó.
Asimismo, reiteró que sí existen en las universidades del país presencia de grupos adeptos a la organización terrorista Sendero Luminoso, como el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).
“Las universidades están llenas de gente proclive a Sendero Luminoso y obviamente utilizan el mecanismo de fachada como el Movadef para intentar incursionar dentro de la vida política”, comentó.
Por ello, Galindo discrepó con la posición de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), entidad que niega una presencia subversiva mayoritaria en las universidades del país.
Como ejemplo, consideró como falsas las afirmaciones de las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quienes en marzo informaron de una reducción importante de militantes del Movadef en ese centro de estudios.
“De acuerdo a la información que tengo proveniente del Servicio de Inteligencia de la Policía Nacional, en San Marcos hay un total de 243 integrantes de Sendero Luminoso”, indicó.
Al respecto, precisó que estos terroristas tienen la categoría de dirigentes de Sendero Luminoso, por lo cual, advirtió, que incluso tienen la capacidad de influenciar a otros estudiantes y atraerlos hacia su ideología extremista.
Andina
Comparte esta noticia