La defensa legal del exdirector de PerúPetro sostuvo que la acusación emitida por la fiscal a cargo registra una serie de imprecisiones que deben ser subsanadas.
El abogado del exdirector de PerúPetro, Alberto Químper, pidió a la Segunda Sala Penal Liquidadora devolver al Ministerio Público la acusación, de 5 años de prisión por presuntamente haber realizado ofrecimientos a un policía a cargo de su custodia para burlar el arresto domiciliario que pesaba en su contra por el caso Petroaudios.
La defensa legal de Químper Herrera planteó este pedido al considerar que la acusación emitida por la Fiscal Superior, Delia Espinoza, registra una serie de imprecisiones que deben ser subsanadas.
Ante ello, se prevé que la Sala Superior esté emitiendo un pronunciamiento respecto al pedido de la defensa legal de Alberto Químper en los próximos días.
La acusación fiscal también pidió 5 años de prisión para la esposa de Alberto Químper, Carmen Castro Barrera, así como 7 años de prisión para el efectivo policial, Juan Jesus Vesposorio, quien estuvo a cargo de la custodia policial.
Comparte esta noticia