Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Piden sanción penal para quien elaboró fe de errata de DL 1097

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Sousa advirtió que la fe de errata cambia el texto completo del DL 1097 y la resolución legislativa 27998 sobre el tratado de imprescriptibilidad de delitos de lesa humanidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente de la Comisión de Justicia, Rolando Sousa, pidió sanción penal y política para quienes elaboraron la fe de erratas del decreto legislativo 1097 por haber modificado párrafos completos de manera ilegal.

Según explicó en RPP, la fe de erratas no solo cambia el texto completo del DL 1097, sino también la resolución legislativa 27998 que aprobó el tratado de imprescriptibilidad de delitos de lesa humanidad, en forma diferente a la que aprobó el Parlamento.

"Esta fe de erratas es nula, sin efecto legal y se debe investigar quién es la persona o las personas responsables de esta "leguleyada" presentada ante el Congreso y sancionadas políticamente y penalmente", demandó.

Sousa refirió que han buscado responsabilizar de este hecho a un secretario del Consejo de Ministros, por lo que pidió investigar quiénes han sido los autores mediatos de esta fe de erratas.

"Vía delegación de facultades, a través de una fe erratas, el Ejecutivo modificó una resolución legislativa para la cual el Ejecutivo no tenía facultades legislativos ni atribuciones", anotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA