APRA demanda que la Contraloría verifique la posible existencia de sueldos exorbitantes a funcionarios del Poder Ejecutivo
Mediante un comunicado el Partido Aprista Peruano mostró su postura respecto al incremento del denominado, bono de representación, aprobado por el Congreso.
El documento rechaza el incremento de los gastos de representación, decisión que en las últimas horas ha sido cambiada por la junta de portavoces del Congreso de la República.
Asimismo el escrito demanda que sea el Pleno del Congreso en sesión extraordinaria de inmediata realización, el que se pronuncie dejando sin efecto dicho incremento, revocando así el irresponsable acuerdo del Comité Directivo.
También informa que la renuncia efectuada con antelación por los congresistas apristas, de manera irrevocable a dicha cobro, debe ser documentada y acreditada tanto al Partido Aprista, como a la opinión pública.
Igualmente, la misiva demanda que la Contraloría General de la República verifique la posible existencia de sueldos exorbitantes a funcionarios del Poder Ejecutivo, incumpliendo el principio que nadie debe tener ingresos superiores al Presidente de la República.
Video recomendado
Comparte esta noticia