Pilar Nores: Diarreas disminuyeron en 55.6% en los niños de ´Sembrando´

Esposa del presidente García agregó en RPP que la cifra de niños que no han tenido enfermedades respiratorias agudas pasó del 8.5% al 33.6%.
Foto: RPP
En diálogo con RPP, la esposa del presidente de la República, Pilar Nores de García indicó que la erradicación de la desnutrición pasa por un tema de hábitos e higiene.  Bajo este principio, precisó que producto del trabajo de "Sembrando" se logró disminuir las enfermedades diarreicas agudas en las zonas en las que se ejecuta este programa social.

Enfatizó en que la cifra de niños que no habían tenido diarrea en el año 2008 pasó de 22.5% a 55.6% en el 2009.

"La mejoría es notable en el número de diarreas.  En el manejo de las enfermedades diarreicas y en el manejo de las enfermedades respiratorias agudas tenemos el mismo tipo de trabajo que no ha tenido ninguna: fíjese tenía 8.5% me ha salido 33.6% en los niños que no ha tenido ninguna enfermedad en el último año después de tener cocina eléctrica", indicó.

En otro momento, sostuvo que la estrategia de "Cocina mejorada" permitió ahorrar leña y evitar el humo al interior de las viviendas en casi un 96% de las familias.

La también presidenta del Instituto Trabajo y Familia indicó que para este año el programa "Sembrando" atenderá por lo menos 20 mil familias en el país para capacitarlas en temas de higiene, cultivos y nutrición.

De otro lado explicó que se mantiene trabajando en el programa social al que le entrega "toda la pasión de vida", razón por la cual se mantiene alejada de la escena política cotidiana.

"Yo creo que conversar sobre "Sembrando" es conversar sobre mí.  Si estoy acá en este sitio es para servir.  Y es lo mejor que puedo mostrar de mí", puntualizó.