La esposa del presidente Alan García fue reconocida como Líder Humanitaria del Año por la Revista Latin Trade. En diálogo con RPP Noticias, Nores dedicó este premio a la mujer campesina altoandina.
La presidenta del Instituto Trabajo y Familia, Pilar Nores, esposa del presidente Alan García, recibió el galardón de Los Premios de Negocios BRAVO, que la reconocen como Líder Humanitaria del Año por la Revista Latin Trade, publicación que destaca con estas distinciones los esfuerzos por contribuir al desarrollo de la región.
En diálogo con RPP Noticias desde Miami, donde recibió el citado galardón, Pilar Nores dedicó este reconocimiento a la mujer campesina altoandina. “Ella es la auténtica ejecutora de este premio, sumado a las voluntarias del Instituto Trabajo y Familia y obviamente, a los ingenieros técnicos del Instituto, que son los que día a día hacen posible el programa”, comentó.
“Son tres pilares del programa de los participantes. Las empresas que han contribuido con su sponsor a financiar al programa y también el personal del Instituto y las voluntarias que han hecho posible llevar a 70 mil familias altoandinas una mejor calidad de vida y que hayamos logrado disminuir las causales de la desnutrición crónica”, apuntó Nores.
Por su lado, Jane Bussey, directora editorial de Latin Trade, consideró que el trabajo que Pilar Nores ha realizado, a través del programa Sembrando, para mejorar la vida de los más pobres en el Perú, ha sido considerado un ejemplo excepcional de dedicación al progreso social, y por ello ha merecido ser nombrada Líder Humanitaria del Año.
“Estamos muy contentos de reconocer a Pilar Nores como Líder Humanitaria del Año en Los Premios de Negocios BRAVO”, sostuvo en representación de su publicación dedicada a los negocios regionales, principalmente de Latinoamérica y el Caribe, informó la agencia Andina.
Los Premios de Negocios BRAVO fueron creados hace 16 años por la revista estadounidense Latin Trade para rendir homenaje a quienes se esfuerzan por contribuir al desarrollo y progreso de la región y en estos años han sido entregados a dirigentes gubernamentales, empresariales, sociales y ambientalistas.
Comparte esta noticia