Piñeiro invoca al diálogo y la paz ante protestas antimineras

Desde Ayacucho, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana rechazó el clima de ´odio y enemistad´ que se vive en algunas zonas del país.
Lima
00:00
Foto: Andina

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro, invocó al diálogo y la paz ante las protestas antimineras registradas en algunas zonas del país, como en Cajamarca y Espinar.

En diálogo con RPP Noticias desde Ayacucho, el religioso se mostró preocupado por las informaciones que llegan desde esos lugares y rechazó el clima de "odio y enemistad" que se vive ahí.

"Nos hacen ver un clima de desconcierto, de odio, de enemistad, que esto no puede estar en el corazón de los peruanos. Desde Ayacucho, que ha pasado horas tan difíciles, pido la paz, el diálogo para todos los peruanos", comentó.

"No se puede quebrar el principio de autoridad, hay personas responsables del bien común y por eso urge, si no entienden el diálogo, habrá que poner las normas de emergencia que nos preocupa", añadió.

Cabe recordar que la Conferencia Episcopal Peruana ya ha emitido un comunicado invocando a "un diálogo transparente, como único camino para construir la paz en nuestro país".

"Convocamos a las autoridades, a las fuerzas del orden, a los dirigentes y las comunidades, a preservar el orden social, sin ceder a la grave tentación de la violencia", reza el documento.