Piñera asegura que Chile respetará fallo del tribunal de La Haya

En declaraciones difundidas por la Presidencia de Chile, el gobernante de ese país también refirió que tuvo la posibilidad de dialogar brevemente con Ollanta Humala.
Presidencia de Chile

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que respetará plenamente el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el contencioso marítimo con Perú, y subrayó que su país cumple plenamente el Derecho internacional.

“Chile y Perú somos países respetuosos del Derecho internacional, respetuosos de los tratados internacionales y, por tanto, estoy seguro de que ambos países sabremos ser leales a esa tradición y cumplir con lo que resuelva el tribunal”, dijo el mandatario sureño.

Piñera asistió a la ceremonia de investidura del presidente Ollanta Humala, quien afirmó en su Mensaje a la Nación que acatará la decisión que la corte de La Haya adopte en el contencioso jurídico para fijar los límites marítimos entre ambos países.

En declaraciones difundidas por la Presidencia de Chile, el gobernante también refirió que tuvo la posibilidad de dialogar brevemente con Humala Tasso.

Detalló que con el mandatario peruano conversó sobre “cómo enfrentar juntos desafíos que afectan a ambos países, cómo enfrentar juntos el gran desafío de lograr que nuestros países se desarrollen”.

Agregó que ambos “vamos a trabajar juntos, como países hermanos, en el marco de nuestros acuerdos de integración, en el marco de la Alianza del Pacífico, en el marco del APEC, para poder lograr que nuestros pueblos tengan las oportunidades que se merecen y que los problemas puedan ser resueltos”.

-Andina-