Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Piñera asegura que Chile respetará fallo del tribunal de La Haya

Presidencia de Chile
Presidencia de Chile

En declaraciones difundidas por la Presidencia de Chile, el gobernante de ese país también refirió que tuvo la posibilidad de dialogar brevemente con Ollanta Humala.

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que respetará plenamente el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el contencioso marítimo con Perú, y subrayó que su país cumple plenamente el Derecho internacional.

“Chile y Perú somos países respetuosos del Derecho internacional, respetuosos de los tratados internacionales y, por tanto, estoy seguro de que ambos países sabremos ser leales a esa tradición y cumplir con lo que resuelva el tribunal”, dijo el mandatario sureño.

Piñera asistió a la ceremonia de investidura del presidente Ollanta Humala, quien afirmó en su Mensaje a la Nación que acatará la decisión que la corte de La Haya adopte en el contencioso jurídico para fijar los límites marítimos entre ambos países.

En declaraciones difundidas por la Presidencia de Chile, el gobernante también refirió que tuvo la posibilidad de dialogar brevemente con Humala Tasso.

Detalló que con el mandatario peruano conversó sobre “cómo enfrentar juntos desafíos que afectan a ambos países, cómo enfrentar juntos el gran desafío de lograr que nuestros países se desarrollen”.

Agregó que ambos “vamos a trabajar juntos, como países hermanos, en el marco de nuestros acuerdos de integración, en el marco de la Alianza del Pacífico, en el marco del APEC, para poder lograr que nuestros pueblos tengan las oportunidades que se merecen y que los problemas puedan ser resueltos”.

-Andina-

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA