Expresó su confianza en que se puede llegar a un acuerdo en las reuniones que sostengan con el sindicato de trabajadores judiciales.
El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, abogó por una solución que evite el inicio de una huelga de parte de los trabajadores administrativos de ese sector, porque esa medida perjudicaría a miles de litigantes y a los ciudadanos en general.
Expresó su confianza en que se puede llegar a un acuerdo en las reuniones que sostengan en las próximas horas el Ejecutivo, su institución y el sindicato de trabajadores judicales.
Los trabajadores administrativos del PJ y del Ministerio Público anunciaron un paro nacional de 48 horas, programado para mañana miércoles, a efectos de reclamar el aumento de sueldos.
"Espero que las reuniones que tengamos hoy y mañana podamos sacar una solución. Hoy el sindicato de trabajadores se reunirá con el titular del Consejo de Ministros (César Villanueva), mientras que mañana tenemos una reunión con el Ministerio de Economía y poder darle una solución", manifestó.
En declaraciones a Canal N advirtió que con la paralización de la maquinaria judicial se perderían 7 millones de soles diarios en costos procesales, así como dejar de recaudar 650 mil soles por tasas judiciales diariamente.
Tampoco se podrían resolver 2 mil procesos de familia, donde algunas madres dejarán de percibir 4 millones de soles en juicios por alimentos.
Mendoza recordó que existe un aumento trabajado con los ministerios de Trabajo y Economía con el sindicato de trabajadores del PJ, donde se acordó un segundo tramo de incremento de salarios que -dijo- no se otorgó por la aparición del norma Servir.
"Eso nos dejó con la carrera judicial de lado, cuando en realidad esta estaba presentada en el Congreso y en donde se recogen los principios de la Ley Orgánica del Poder Judicial y se contemplaban algunos incrementos", añadió.
ANDINA
Comparte esta noticia