Alfredo Crespo, abogado del condenado terrorista, cuestionó la decisión judicial al sostener que ya Guzmán Reynoso cumple una pena de cadena perpetua.
El Segundo Juzgado Penal Nacional declaró fundado el pedido de prisión preventiva para el fundador de Sendero Luminoso Abimael Guzmán y parte de la cúpula subversiva por el atentado en la calle Tarata, ocurrido en julio de 1992.
El tribunal acogió el pedido de prisión preventiva también para los subversivos Elena Iparraguirre, Margie Clavo Peralta, Osmán Morote, Margot Liendo Gil, Óscar Ramírez Durand, Florentino Cerrón Cardoso, Edmundo Cox Beuzeville, Laura Zambrano y Florindo Flores Hala, alias ‘Artemio’.
En tanto, el tribunal no encontró fundados elementos para dictar la misma condena a los otros miembros de la cúpula senderista, Elizabeth Cárdenas Huayta y Moisés Límaco Huayascachi, informó RPP Noticias.
Alfredo Crespo, abogado del condenado excabecilla terrorista, cuestionó la decisión judicial al sostener que ya Guzmán Reynoso cumple una pena de cadena perpetua.
“El objetivo es desprestigiar a los dirigentes, perseguir la liberación de los que han cumplido su condena, perseguir a los abogados, a los familiares y mantener un clima de odio, venganza y persecución política”, sostuvo.
El letrado afirmó que “no está probado” Guzmán o el comité central de Sendero Luminoso haya dado la orden para el atentado en Tarata, el cual -dijo- fue una directiva de una “aparato zonal e inferior” de la organización terrorista.