PJ declaró improcedente hábeas corpus de Toledo por caso Ecoteva

El Tercer Juzgado Penal de Lima, a cargo de la jueza Haydee Monzón, resuelve que no ha habido violación alguna del debido proceso.
Congreso de la Rep

El Poder Judicial declaró improcedente la demanda de hábeas corpus presentada por el expresidente Alejandro Toledo por la supuesta violación al debido proceso por parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el caso Ecoteva.

El Tercer Juzgado Penal de Lima, a cargo de la jueza Haydee Monzón, resuelve que no ha habido violación alguna y que el trabajo del mencionado grupo parlamentario deberá seguir con normalidad.

La Comisión de Fiscalización aprobó el lunes último el informe final de la investigación sobre la compra de inmuebles a través de la empresa Ecoteva, que involucra al expresidente Alejandro Toledo en los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La decisión se produjo luego de un acalorado debate sobre las conclusiones del informe, que es cuestionado por los partidarios de Toledo por supuestamente "carecer de pruebas" y ser un "instrumento de persecución política".