Los beneficiados son Víctor Polay Campos (MRTA), Óscar Ramírez Durand, alias 'Feliciano' (Sendero Luminoso), Miguel Rincón Rincón (MRTA) y Peter Cárdenas Schulte (MRTA).
Tras un hábeas corpus interpuesto por cuatro terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA, la Quinta Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó que sean trasladados de la Base Naval del Callao, un establecimiento de máxima seguridad, a un centro de reclusión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Según informó Caretas, los terroristas que serán trasladados en un máximo de 30 días son Víctor Polay Campos (MRTA), Óscar Ramírez Durand, alias ‘Feliciano’ (Sendero Luminoso), Miguel Rincón Rincón (MRTA) y Peter Cárdenas Schulte (MRTA).
De acuerdo a la revista peruana, la sentencia del tribunal limeño fue notificada al Inpe el pasado 19 de marzo y, de cumplirse, establecerá jurisprudencia para que los otros presos soliciten su traslado a cárceles comunes lo que, en la práctica, implicará la clausura de la prisión militar.
Comparte esta noticia