PJ pide a MEF autorizar pago de bonificación a trabajadores

Indica que cumplió oportunamente con remitir al MEF todos los documentos requeridos que sustentan, técnica y legalmente, la ejecución del fallo judicial aquí antes mencionado.

El Poder Judicial, dentro de su política de respeto y cumplimiento de las normas que favorecen al trabajador, ejecutará el pago del bono por función jurisdiccional, en acatamiento al fallo que expidió la Primera Sala Laboral Permanente, y que confirmó luego la Sala Constitucional Permanente de la Corte Suprema.

La institución judicial sólo espera respuesta a las gestiones y coordinaciones efectuadas desde el pasado 25 de agosto ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para hacer efectiva la autorización de gasto que permita el cumplimiento de la sentencia antes referida.

En un comunicado, el Poder Judicial indica que cumplió oportunamente con remitir al MEF todos los documentos requeridos que sustentan, técnica y legalmente, la ejecución del fallo judicial aquí antes mencionado.

Ello en mérito a que el actual gobierno judicial que preside César San Martín está firmemente comprometido con atender la demanda de los trabajadores judiciales, y por ello viene desarrollado una serie de acciones con el fin de mejorar sus expectativas económicas y laborales. 

En esa línea de identificación plena con los servidores de este sector es que se emitió la Resolución Administrativa Nº 305-2011-P-PJ de fecha 31 de agosto de 2011, por la cual se aprobó el Nuevo Reglamento para el Otorgamiento de la Bonificación por Función Jurisdiccional, y así dar cumplimiento a la  sentencia emitida en su momento por la Sala Constitucional y Social permanente de la Corte Suprema.