Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

PJ respetará una posible Ley de Amnistía a Antauro, afirma San Martín

Poder Judicial
Poder Judicial

Presidente de la Corte Suprema de Justicia, dijo que, como toda ley, será evaluada por los jueces y eventualmente podría ser declarada no aplicable si se considera inconstitucional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César San Martín, manifestó que el Poder Judicial respetará una eventual Ley de Amnistía a favor del líder etnocacerista Antauro Humala si es aprobada por el Congreso.

Sin embargo, dijo que, como toda ley, será evaluada por los jueces y eventualmente podría ser declarada no aplicable si se considera que es inconstitucional.

“La actitud del Poder Judicial es respetar el ordenamiento jurídico y en consecuencia, la actitud del juez será que cada tribunal es independiente y el juez que tenga la competencia, deberá pronunciarse sobre el tema en el caso que se plantee una excepción de amnistía. Si esta se da, o se ponga en tela de juicio un posible indulto, ya existe una clara línea de jurisprudencia establecida por el Tribunal Constitucional", dijo.     

San Martín participó en la conferencia sobre Gestión Institucional en donde se informó de las actividades por el Día del Juez.

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA