Plantean creación de policía local para frenar inseguridad

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, consideró que el Serenazgo es "una aspirina para una enfermedad estructural".

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, planteó la creación de una policía local, para hacer frente a la inseguridad ciudadana en el país, al considerar que el Serenzgo no es suficiente para esta labor.

"El Serenazgo es una aspirina para un enfermo de cáncer. El Serenazgo es una fuerza de vigilancia municipal, (pero) no tiene la naturaleza ni la capacidad operativa de una Policía. Es un ente de apoyo a la labor policial", dijo a RPP Noticias.

"El planteamiento que estamos manejando es el de la creación de una policía local, a partir de un desarrollo constitucional y legal", añadió.

En ese sentido, estimó que esta policía local debe ser provincial y no depender de todos los distritos, ya que en el país hay 1.600. "Imagínese crear una Policía por cada uno de esos distritos", apuntó.

Cuestionan presentación
Por su lado, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, cuestionó la presentación del jefe del Gabinete, Juan Jiménez, ante el Congreso, para hablar precisamente sobre el tema de la seguridad ciudadana.

"No se ha hecho nada concreto en cuanto a la seguridad ciudadana. Se ha hecho un plan en el que se apela a la unidad para enfrentar la inseguridad ciudadana", comentó.

"Es un tema para nosotros vacío. No estamos yendo con medidas a mediano, corto y largo plazo para enfrentar problemas de seguridad ciudadana. No se habla de tiempos para resolver problemas de seguridad ciudadana", sentenció.