El congresista Javier Velásquez Quesquén dijo que debería implementarse una norma que establezca que en el futuro, los celulares que ingresen al país deben contar con el sistema de radiodifusión de frecuencia modulada.
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén propuso este miércoles en sesión del pleno del Parlamento Nacional la incorporación del sistema de radiodifusión de frecuencia modulada en el sistema de alerta temprana ante casos de desastres.
Argumentó que este es un mecanismo “libre y gratuito” que permitiría al ciudadano de a pie estar informado y saber cómo actuar ante eventuales sismos, en que usualmente colapsa el servicio de telefonía celular.
Resaltó que más del 60% de equipos celulares de los 30 millones de peruanos cuentan con este mecanismo, pero hay equipos o teléfonos inteligentes que no tienen radio, como es el caso del iPhone.
En tal sentido, dijo que debería implementarse una norma que establezca que en el futuro, los celulares que ingresen al país deben contar con el sistema de radiodifusión de frecuencia modulada.
"No es una propuesta inédita, en la mayoría de países hay prescripciones para que los equipos que se importen de telefonía celular deban de tener este mecanismo, para que el ciudadano pueda utilizar este sistema de forma libre y gratuito", sentenció.
"No todos los peruanos que tiene un celular tienen Internet o acceso a banda ancha y sistema de datos, que llegado el momento colapsa", remarcó Velásquez Quesquén al resaltar que en cambio, utilizar la radio en los teléfonos móviles es "libre gratuito".
Comparte esta noticia