Legislador José Cevasco consideró este tipo de medidas luego de que un fotágrafo sea agredido en el Congreso por exparlamentaria Nancy Obregón.
El exoficial mayor del Congreso, José Cevasco, propuso establecer un registro de personas violentas a raíz de la agresión de la que fue víctima un reportero gráfico por parte de la excongresista Nancy Obregón en la sede del Poder Legislativo.
"Personas como Nancy que tiene ciertas características de violencia y el Congreso está sujeto a este tipo de gente, temperamentales, por eso se debería establecer un registro de personas violentas", sostuvo.
"Si no fuera un golpe físico, podría ser un arma de fuego u otra arma más contundente", agregó en RPP Noticias.
Mencionó, además, que en el caso Obregón sea trabajadora del Parlamento, le correspondería una investigación a cargo del actual Oficial Mayor y podría ser hasta suspendida.
Recordó que la exlegisladora nacionalista dejó de laborar en el Congreso tras la creación del polémico programa de gestores, asumiendo un cargo de confianza que dispuso directamente Daniel Abugattás. Ella se desempeñaba también en la oficina de Participación Ciudadana de este Poder del Estado.
Comparte esta noticia
Siguenos en