El congresista y exministro del Interior Octavio Salazar afirmó que hace falta un "Plan Perú" similar al que desarrolló Colombia para enfrentar el conflicto armado en ese país y la creación de una estrategia antinarcóticos.

El legislador de Fuerza 2011 dijo que así como Colombia, el Perú no estaría solo sino que tendría que buscar cooperación económica internacional, además del aporte del sector privado nacional.

"El Plan Colombia parte de un apéndice muy importante en la que no solo el Estado se matricula con cantidades de millones de dólares sino que hay un triángulo importante. Todo el mundo se moja y hay que plantearlo", sostuvo en RPP Noticias.

Añadió que si bien el país ahora cuenta con recursos económicos hay trabas en el Congreso para la compra de equipamiento. En ese sentido, consideró que a nivel de Estado es válido que el Perú compre armamento "de gobierno a gobierno" sin intermediarios.

"El Estado peruano puede hablar con Estados Unidos y la OTAN  (Organización del Tratado Atlántico Norte) y comprar armamento sin intermediarios. ¿Para qué al Congreso?", expresó.