Pleno debatirá jueves 12 informes de megacomisión sobre Alan García

El Consejo Directivo del Congreso programó para el jueves 12 de junio, el inicio del debate en el Pleno de los nueve informes de la ´megacomisión´.
Andina

El Consejo Directivo del Congreso programó para el jueves 12 de junio, el inicio del debate en el Pleno de los nueve informes de la ´megacomisión´ investigadora sobre las presuntas  irregularidades en el segundo gobierno de Alan García, informó este martes el congresista Sergio Tejada.

En su cuenta twitter, el expresidente del grupo investigador escribió: "El Consejo Directivo acordó debatir los informes de la Megacomisión el 12 de junio", sin dar más detalles.
 
Cabe recordar que esa fecha coincide con la ceremonia de inauguración y el primer partido del Mundial de fútbol 2014, entre el anfitrión, Brasil, con Croacia, que en Perú se transmitirá a partir de la una de la tarde.
 
Los informes de la megacomisión ya habían sido incluidos en la agenda del Pleno desde mediados de mayo, pero tuvo que postergarse por la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, y la semana de representación de los congresistas, que concluyó el viernes pasado.
 
Los legisladores apristas han señalado que no se puede debatir estos informes, en la medida en que el Poder Judicial ha declarado nulo lo actuado contra Alan García, y por ende, se estaría desacatando una sentencia judicial.
 
En cambio, los voceros del nacionalismo y otras fuerzas políticas, han señalado que sí es posible este debate, pues corresponde a la autonomía del Parlamento.
 
En un intento por postergar este debate, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, presentó un pedido para postergar este debate, hasta que se resuelva la apelación del Congreso.

ANDINA