Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Pleno debatirá jueves 12 informes de megacomisión sobre Alan García

Andina
Andina

El Consejo Directivo del Congreso programó para el jueves 12 de junio, el inicio del debate en el Pleno de los nueve informes de la ´megacomisión´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Consejo Directivo del Congreso programó para el jueves 12 de junio, el inicio del debate en el Pleno de los nueve informes de la ´megacomisión´ investigadora sobre las presuntas  irregularidades en el segundo gobierno de Alan García, informó este martes el congresista Sergio Tejada.

En su cuenta twitter, el expresidente del grupo investigador escribió: "El Consejo Directivo acordó debatir los informes de la Megacomisión el 12 de junio", sin dar más detalles.
 
Cabe recordar que esa fecha coincide con la ceremonia de inauguración y el primer partido del Mundial de fútbol 2014, entre el anfitrión, Brasil, con Croacia, que en Perú se transmitirá a partir de la una de la tarde.
 
Los informes de la megacomisión ya habían sido incluidos en la agenda del Pleno desde mediados de mayo, pero tuvo que postergarse por la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, y la semana de representación de los congresistas, que concluyó el viernes pasado.
 
Los legisladores apristas han señalado que no se puede debatir estos informes, en la medida en que el Poder Judicial ha declarado nulo lo actuado contra Alan García, y por ende, se estaría desacatando una sentencia judicial.
 
En cambio, los voceros del nacionalismo y otras fuerzas políticas, han señalado que sí es posible este debate, pues corresponde a la autonomía del Parlamento.
 
En un intento por postergar este debate, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, presentó un pedido para postergar este debate, hasta que se resuelva la apelación del Congreso.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA