PNP tendrá el mejor sistema de comunicación integrado de la región

Tecnología moderna ya se encuentra en etapa de implementación en Lima y Callao, con una red que cubrirá desde Pucusana hasta Ancón y desde Chosica hasta el Callao.

La Policía Nacional del Perú tendrá, a partir de marzo de 2013, el mejor sistema de comunicación integrado de la región. Así lo anunció el viceministro de Gestión Institucional de Ministerio del Interior, Roberto Reynoso Peñaherrera.

Este sistema de vanguardia constará de tres modernos componentes: el de comunicaciones Tetra Release 2, de videovigilancia y la renovada Central de Emergencias 105.

Según explicó el funcionario, el nuevo modelo ya se encuentra en etapa de implementación en Lima y Callao, con una red que cubrirá desde Pucusana hasta Ancón y desde Chosica hasta el Callao.
 
Agregó que, en una segunda etapa, será implementado en Arequipa, Tacna y Piura, y, antes de culminar la gestión del Presidente Ollanta Humala, se espera implementarlo en todo el territorio nacional.
 
El Viceministro explicó que de esta manera el Perú se convertirá en el primer país de la región en utilizar la tecnología de última generación Tetra Release 2, la cual garantiza una mayor capacidad en banda ancha para la transmisión no sólo de llamadas, sino también de imágenes, datos e incluso vídeos.

Gracias a esta modernización, la Policía Nacional contará en marzo del próximo año con los primeros 6 mil equipos terminales (radios Tetra Release 2), de los cuales 4 mil serán utilizados para patrullaje a pie, otros mil 700 para unidades vehiculares y los 300 restantes serán destinados a las estaciones fijas, como comisarías y otras sedes policiales.