Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Pobladores de Cajamarca son amenazados para apoyar paro

Foto: Andina (referencial)
Foto: Andina (referencial)

Representante del Colectivo por Cajamarca Absalón Vásquez dijo además que se hallaron tres bombas molotov en el aeropuerto de la región.

El representante del Colectivo por Cajamarca Absalón Vásquez advirtió hoy que los pobladores de la región están siendo amenazados y obligados a participar mañana del paro contra el proyecto minero Conga.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que los dirigentes que promueven las protestas, el Frente de Defensa de Cajamarca, tocan ‘casa por casa’ advirtiendo a la población que sus casas y comercios serán saqueados si no cierran sus puertas.

Dijo que incluso en la víspera se hallaron tres bombas molotov en el aeropuerto de la región.

Además, señaló, tiene conocimiento que al menos 400 personas extrañas han llegado a Cajamarca para agitar a la población a cometer desmanes, por lo que demandó la inmediata intervención del gobierno.

Por su parte, la congresista Lourdes Alcorta (Alianza por el Gran Cambio) destacó que la manifestación pacífica de ayer en la región responde a un rechazo a las acciones convocadas por algunos revoltosos.

“Cajamarca ha salido a recuperar su vida diaria, eso es lo que corresponde hacer por encima de algunos se creen dueños de la región”, señaló tras pedir a las autoridades a contribuir con dar protección.

Alcorta manifestó que la oposición debe garantizar la gobernabilidad en el país, por encima de las diferencias ideológicas. Asimismo, destacó la labor que viene realizando el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, por encima de los cuestionamientos de su mismo partido.

El congresista cajamarquino Mesías Guevara también rechazó las acciones de violencia en Cajamarca, donde, dijo, el problema es el incumplimiento del marco legal sobre medio ambiente.

Consideró además que el peritaje internacional el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) al proyecto Conga está ‘maquillado’, y el gobierno rehúye al debate del mismo.









Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA