El exdirector de PerúPetro era procesado por el presunto soborno a un custodio policial, a fin de burlar el arresto domiciliario que se le había impuesto.
El Poder Judicial (PJ), absolvió al exdirector de PerúPetro Alberto Quimper Herrera, en el juicio que afrontó por el presunto soborno al efectivo policial a cargo de su custodia, a fin de burlar el arresto domiciliario que se le había impuesto en el proceso que se le sigue por el caso de los "Petroaudios".
La Tercera Sala Penal Liquidadora adoptó esta medida al establecer que no se ha logrado acreditar la responsabilidad penal de Químper Herrera, en torno a los cargos de cohecho activo genérico que se le imputaba.
El tribunal, también absolvió a Carmen Castro Barrera, esposa del exfuncionario, y al efectivo policial Juan Jesús de Desposorio, a cargo de la custodia del procesado.
El Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción presentaron un recurso de nulidad con el fin de que el fallo exculpatorio sea revisado por una de las salas de la Corte Suprema, y se emita un veredicto definitivo en torno a la situación legal de los implicados.
La Fiscalía había pedido cinco años de prisión para Alberto Químper y su esposa, así como 7 años de cárcel para el custodio policial.
Comparte esta noticia