Jueza determinó la apertura de una investigación contra la excongresista por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
El Poder Judicial determinó un mandato de detención contra la excongresista Nancy Obregón en el marco del proceso de instrucción que se le abrió por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, informó su abogado, Pedro Gonzales Saldaña.
En esa línea, la ex parlamentaria nacionalista y dirigente cocalera será trasladada en las próximas horas a un centro penitenciario dispuesto por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), agregó.
“A cualquier persona esto no le viene bien en absoluto. ¿Qué queda? Mantener la serenidad como ya lo demostró (Obregón) y poder afrontar este proceso buscando lógicamente su defensa basa en hechos fácticos y de derecho”, señaló al tiempo de añadir que el “proceso va a tomar tiempo”.
Gonzales precisó que las imputaciones contra su defendida han sido recogidas por la jueza especial Janet Lastra de los testigos claves del caso, que son más de quince, acusaciones que, dijo, “intentaremos contrarrestar”.
Sobre la situación de las hermanos de Nancy Obregón, el letrado explicó que a Marlene Rosa, Sandra y Luis también se les impuso mandato de detención, mientras que a Carla se le dictó comparecencia.
Según la Policía Nacional, la excongresista era propietaria de pozas de maceración de drogas e insumos químicos y mantenía contacto con mafias del narcotráfico. Asimismo, la PNP y los testigos claves la acusan de financieras a asociaciones terroristas hace varios años.
Comparte esta noticia