El abogado Roberto Miranda que presentó Habeas Corpus a favor de Navarro Acuña, informó que en las próximas horas se notificará al penal de Lurigancho de resolución de PJ
El Poder Judicial firmó esta tarde una resolución que dispone la liberación inmediata de Juan Navarro Acuña, de 78 años, quien sufría exceso de carcelería en el Penal de Lurigancho.
Así lo informó el abogado Roberto Miranda. quien había presentado un recurso de Hábeas Corpus en favor del septuagenario que lleva 37 años privado de su libertad.
El caso, que fue denunciado por RPP noticias y que concitó la atención de la opinión pública, era seguido también por la Defensoría del Pueblo, entidad que también presentó un recurso de amparo a favor de Navarro Acuña.
Miranda precisó que en las próximas horas el Poder Judicial notificará de esta decisión a las autoridades correspondientes del penal San Pedro, ex Lurigancho, para que se libere de forma inmediata al beneficiado.
Asimismo, informó que luego se trasladará al anciano a un albergue, donde recibirá las atenciones propias de su edad y condicion física y mental.
Finalmente, el abogado hizo un llamado a las autoridades para que se realice un censo peninteciario que permita identificar casos similiares y realizar las depuraciones que sean necesarias.
Como se ha informado, Navarro Acuña fue condenado el 3 de agosto de 1976, por delito de homicidio cometido en la provincia de Caraveli en Arequipa.
En aquella ocasión fue juzgado y sentenciado con la legislación penal de 1924 que contemplaba penas máximas de internamiento carcelario de hasta 25 años.
Comparte esta noticia