El abogado del exministro fujimorista señaló que el arresto domiciliario se dictó al tener en cuenta la ´disposición voluntaria´ de Hurtado Miller de someterse al proceso.
El ex ministro fujimorista Juan Carlos Hurtado Miller, quien evitó por más de diez años los juicios por delitos de corrupción, cometidos presuntamente durante el régimen de Alberto Fujimori, cumplirá arresto domiciliario.
Así lo dispuso la Tercera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial al definir la situación legal del exministro de Economía, informó a RPP Noticias su abogado César Espinoza.
Sostuvo que en las próximas horas el tribunal emitirá la resolución respectiva para dar cumplimiento a esta disposición.
Indicó que el exministro fujimorista es procesado por colusión desleal y asociación ilícita para delinquir, cometidos presuntamente durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).
Espinoza indicó que el arresto domiciliario se dictó al tener en cuenta la “disposición voluntaria” de Hurtado Miller de someterse al proceso.
A Hurtado Miller, quien fue primer ministro de Economía del régimen de Fujimori, se le recuerda por haber anunciado el ‘Fujishock’ como medida económica a inicios de los 90.
Fue denunciado por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y colusión. Miller fue acusado por recibir 250 mil dólares de Vladimiro Montesinos para postular a la alcaldía de Lima en 1998.
Por su parte, Juan Carlos Hurtado, hijo del proceso, dijo que su padre estuvo en el país durante los diez años que permaneció en la clandestinidad, aunque no precisó en dónde.
Manifestó que está tranquilo con problemas de salud propia de una persona de 70 años.
Además negó que la intención del exministro sea que los delitos prescriban, ya que debe afrontar acusaciones graves por colusión desleal y asociación ilícita para delinquir.
Comparte esta noticia