Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Políticos se gradúan como reservistas del Ejército

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Entre los congresistas figuran Luciana León, Mercedes Cabanillas y Luisa Cuculiza, así como los alcaldes de Jesús María, Enrique Ocrospoma y Manuel Masías, de Miraflores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Con la presencia del ministro de Defensa, Rafael Rey Rey; el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, se graduó la segunda promoción de Oficiales de Reserva del Ejército peruano.

Esta segunda promoción cuenta con 28 integrantes, entre líderes políticos, profesionales y congresistas de la República como Luciana León, Mercedes Cabanillas y Luisa Cuculiza, así como los alcaldes de Jesús María, Enrique Ocrospoma, y de Miraflores, Manuel Masías.

Durante la graduación, realizada hoy en la Escuela Militar de Chorrillos, el general del Ejército, Otto Guibovich Arteaga, explicó que los graduados tendrán la facultad de liderar contingentes militares en situaciones de emergencia.

"La capacitación permitirá que ellos sean los líderes en casos de desastres naturales y actúen como interlocutores del Ejército con la comunidad", señaló el general.

Guibovich Arteaga remarcó la necesidad de contar con una red completa de oficiales de reserva en un contexto que demanda la colaboración de todos los sectores de la sociedad en materia de Defensa Nacional.

"Hoy han cambiado los escenarios internacionales y se requieren oficiales de reserva líderes en materia de defensa", indicó.

Por su parte, el ministro Rafael Rey destacó la presencia de mujeres graduadas, a las que felicitó especialmente por los ejercicios y trabajos que realizaron para cumplir con las exigencias propias de un adiestramiento militar.

"Allí ustedes ven el espíritu tan alto y la entrega de las mujeres participantes en el curso de Oficiales de Reserva", sostuvo el ministro.

Anunció, además, que próximamente se realizará un curso similar en la ciudad de Arequipa.
Este es el segundo curso de formación para Oficiales de Reserva que desarrolla el Ejército del Perú en Lima, llegando a sumar alrededor de 70 graduados que están prestos a colaborar con la institución militar cuando la situación lo requiera.

- Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA