El marino Elías Ponce Feijoo rechazó que el ex ministro de Vivienda Francis Allison haya trabajado en Business Track, sino que brindó un "servicio" por el que recibió un pago por 11 meses.
Durante el interrogatorio al ex gerente general de Business Track (BTR) Elías Ponce Feijoo rechazó que el ex ministro de Vivienda Francis Allison haya trabajado en la desactivada empresa, al señalar que el actual alcalde de Magadalena fue contactado por su socio Carlos Tomasio para un "servicio" por el que recibió un pago por 11 meses.
Precisó que su función en BTR se limitó a firmar cheques, ver el pago de sus trabajadores y realizar barridos electrónicos, servicio que dijo era muy requerido y por el cual cobraban entre 600 y 800 dólares.
Reconoció haberle proporcionado a su coacusado, el marino en retiro Jesús Tirado, unos números telefónicos para que realice un conteo de llamadas -tal como este último dijo- señalando que eran de Rómulo León Alegría y Alberto Quimper.
No obstante, el marino evitó decir si estos teléfonos eran del ex ministro aprista y del ex directivo de Perupetro así como quien se los proporcionó, al precisar que no puede revelar sus fuentes por razones de inteligencia.
Asimismo, negó lo dicho por otro de los acusados, el sub oficial de la marina Martín Fernández Virhuez, quien en el juicio afirmó que fue él quien le ordenó "pinchar" los teléfonos de León Alegría y Quimper Herrera.
Ponce Feijoo evitó responder al fiscal superior Tony García Cano sobre unos audios hallados en su poder, que contenían escuchas telefónicas al pasquín "Ollanta" por razones de seguridad nacional.
La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel reanudará este martes el interrogatorio de Ponce Feijoo, quien retornó al penal Miguel Castro Castro sin responder las consultas de la prensa.
Comparte esta noticia