Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

¿Por qué los controladores aéreos irán a paro de 72 horas?

Andina
Andina

En diálogo con RPP Noticias, David Cervantes, secretario del Sindicato de Controladores Aéreos, precisó que su principal demanda es la contratación de personal técnico operativo especializado.

Los controladores de tránsito aéreo han anunciado una paralización de 72 horas a nivel nacional, que iniciará este miércoles 14 de agosto a las 07:00 horas y culminará el sábado 17 a la misma hora.

En diálogo con RPP Noticias, David Cervantes, secretario del Sindicato de Controladores Aéreos, precisó que su principal demanda es la contratación de personal técnico operativo especializado.

Dijo que para cubrir ese déficit de personal humano es necesario que se incorporen como mínimo 50 trabajadores para el control del tránsito aéreo, puesto que en la actualidad solo son 150 en todo el país.

También señaló que sería necesaria la contratación de entre 30 a 35 técnicos especializados en todos los terminales aéreos, como parte de una primera fase de solución.

Indicó que por falta de personal las horas extras se van acumulando durante los últimos años y constan en las hojas de ocurrencia récords de más de 280 horas de labor, el doble de lo que se debería acumula al mes. Anotó que lo normal deberían ser seis horas de trabajo al día.

Asimismo, el dirigente refirió que el equipamiento con que cuentan tiene más de 20 años. "Las frecuencias radiales, que es la principal herramienta, tienen constantes fallas", expresó. 

Cervantes acotó que el tema de las demandas remunerativas se está resolviendo por la vía judicial y laudos arbitrales. "Lo que estamos proponiendo a Corpac son condiciones de trabajo que la ley sí lo permite", aclaró.

Añadió que entre sus demandas también constan vales de alimento, uniformes, ampliación de la cobertura del seguro médico. "Es viable, no son incrementos salariales", remarcó.

Finalmente, indicó que han sostenido que este martes han sostenido una reunión con la Gerencia General de Corpac y están a la espera de una respuesta a su pliego de reclamos.

"Estamos llanos a solucionar el problema a cualquier nivel...no quisiéramos llegar a la huelga", sentenció, al advertir que como se trata de una paralización total a nivel nacional, se verían afectados los servicios de aeronavegación, meteorología, comunicaciones e habrían inevitables demoras en los vuelos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA